PASO 1
Se deben crear los bocetos de cada una de las perspectivas del personaje, la frontal, trasera. perfil, diagonal frontal y diagonal trasera. Al tener esto hay que escanearlo.
PASO 2
De aquí en adelante todo el trabajo sera digital. Ahora llevaremos nuestro scan a photoshop y allí lo pintaremos creando una capa nueva sobre el scan y cambiándole de tipo "NORMAL" a "MULTIPLICAR / MULTIPLY", en esta capa nueva del tipo "MULTIPLICAR" pintaremos el boceto, es recomendable usar una capa para cada grupo de elementos, por ej: una para la piel, otra para la ropa, otra para el cabello.
PASO 3
Teniendo cada una de las imágenes pintadas se deben guardar en archivos individuales con las mismas dimensiones, en formato .PNG para así conservar la propiedad alfa que nos permite quedarnos solo la imagen y desechar ese fondo blanco que por defecto nos debería quedar en otros formatos.
Frontal
Trasero
Perfil
Diagonal Frontal
Diagonal Trasero
PASO 4
Ahora teniendo cada una de las imagenes guardadas en archivos diferentes en formato .PNG, hay que ponerlas en algun programa que nos permita generar vídeos, en recomendacion que sea en formato .AVI, se ponen de manera que al ir creando fotogramas la figura vaya girando usando las perspectivas que creamos, en el caso de la diagonal frontal y diagonal trasera solo se debe invertir horizontalmente para lograr por efecto de espejo el giro completo.
Este es el video generado en flash de el giro del personaje.
tambien lo pueden guardar en formato .GIF para usarlo en webs.
Ahora este personaje esta funcional y listo para usarse en animaciones dibujadas, también podemos usar los bocetos para generar vectores y de esa manera se tiene mas control sobre la animación, pues los diferentes estados de ojos, cejas, boca etc.. del personaje se pueden editar en flash.
Espero les haya gustado CHAU..!
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